Home

Del 18 al 23 de febrero, Badajoz acogerá la cumbre bianual de OuiShare, la comunidad internacional para la promoción y difusión de la economía colaborativa. OuiShare Summit #8 se celebrará en el centro de coworking e innovación pacense, Espacio COnvento. Será la concentración de talento colaborativo más importante del año en la región.

OuiShare Summit #8 reunirá hasta 50 expertos del sector de España, Europa y América Latina. Entre ellos se encuentran Antonin Leonard, co-fundador de OuiShare, Thomas Doennebrink, conector para Alemania, Francesca Pick conectora para Francia, Albert Cañigueral, conector para España y América Latina, y Ángel Álvarez Taladriz, conector para Extremadura. Juntos trabajarán para desarrollar la red global, establecer objetivos estratégicos y poner en marcha nuevos proyectos. Habrá también tiempo para intercambiar ideas y experiencias con los miembros de la comunidad local de OuiShare en Badajoz y otras personas que, sin pertenecer a la red, estén interesadas en este fenómeno que está cambiado la forma de trabajar, viajar, producir y relacionarse.

Esta octava cumbre recala en la capital pacense tras haber pasado por París, Roma, Barcelona, Bruselas, Berlín, Londres y Salerno (Italia), para situar a Extremadura a la vanguardia. No en vano, la región cuenta con una de las comunidades colaborativas más activas del país, con más de 200 personas involucradas en ella. Realiza, además, numerosas conferencias para acercar la economía colaborativa a los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas, y produce el programa radiofónico AgoraShare Extremadura.

Presente y futuro

La economía colaborativa es un fenómeno de impacto creciente en nuestro país. Propone cambios sustanciales en la manera en que producimos, consumimos, nos financiamos y aprendemos con la vista puesta en el empoderamiento ciudadano. España se encuentra hoy entre los 5 países de la Unión Europea con más potencial de crecimiento de la economía colaborativa. Lo dice un estudio de la consultora Nielsen que afirma también que el 53% de los españoles estarían dispuestos a compartir o alquilar bienes en un contexto de consumo colaborativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s