Home

Estamos a punto de acabar el año y, mirando atrás, podríamos decir que uno de esos temas que han irrumpido de manera sorprendente en los principales medios del país es la economía colaborativa. Sin embargo, aunque nombres como el de AirBnB, Blablacar o Wallapop comienzan a ser archiconocidos, todavía son muchas las dudas y preguntas sobre el verdadero sentido y funcionamiento de este modelo. Para dar respuestas a esos interrogantes nace el primer curso sobre economía colaborativa en castellano de nuestro país.

Curso online gratis economía colaborativa

Características

El curso es online, abierto y gratuito.

Está realizado por el equipo español de OuiShare, la comunidad internacional que promueve la economía colaborativa, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, y se enmarca dentro de las actividades de OuiShare Academy a nivel global.

Y ¿qué aborda? Pues:

  • desde aspectos tan básicos como el concepto de consumo y economía colaborativos,
  • hasta prácticas concretas en los sectores del Ocio, la Movilidad o las Finanzas,
  • y reflexiones sobre el impacto de este fenómeno en el mercado laboral, en nuestras ciudades y en nuestra sociedad en general.

6 módulos en total, con sus correspondientes test de evaluación y que se pueden completar en un total de 4 horas; breve, pero intenso y suficiente para entrar en materia e incitarnos a seguir leyendo e investigando sobre esta nueva realidad.

“Esperamos que este curso contribuya a difundir la economía colaborativa. A los que estamos dentro nos parece que todo el mundo debería conocerla, pero realmente hace falta esta herramienta abierta, activa y gratuita que permite hacer llegar esta formación a toda la población de habla hispana.” (Albert Cañigueral)

El principal atractivo de este MOOC (Massive Open Online Course) es que combina lecturas con vídeos y audio-resúmenes. Además, como explicaba Albert Cañigueral, conector de OuiShare para España y América Latina, durante la presentación del curso en OuiShare Fest Barcelona 2015, se ha trabajado mucho para garantizar su accesibilidad a las personas con discapacidad. Puedes ver el vídeo completo de la presentación a continuación.

Por otro lado, aunque el curso está abierto a todos los públicos, uno de los objetivos fundamentales es que pueda distribuirse de manera simple y eficiente entre la población universitaria en España. Por eso, OuiShare ya está colaborando con centros como Pompeu Fabra, la Universidad de Navarra, la Universidad de León y ESADE.

La invitación está hecha: si deseas saber más sobre economía colaborativa, puedes acceder al curso hoy mismo en la página web: www.economiacolaborativa.org

Ya me darás tu opinión sobre él 😀


[Este MOOC es, de alguna manera, un proyecto colaborativo en sí mismo al que OuiShare Extremadura, comunidad en la que participo, ha tenido el placer de contribuir, en concreto, realizando y poniendo voz a los audio-resúmenes.]

Anuncios

3 pensamientos en “Te Interesa: Curso Online Gratis sobre Economía Colaborativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s