Home

El objetivo es recaudar 7.500 euros para imprimir 10.000 copias de una novela gráfica sobre la situación de los medios en Europa.


La Asociación de la Prensa Juvenil Europea (European Youth Press) ha lanzado una campaña de crowdfunding para apoyar la creación de una novela gráfica con 15 historias cortas sobre los desafíos y amenazas a las que se enfrentan los periodistas en Europa. El cómic será uno de los principales resultados tangibles del proyecto Free Our Media! que ha reunido a periodistas y dibujantes de 15 países europeos para trabajar por la libertad de prensa y de expresión en todo el continente.

Estos jóvenes profesionales se reunirán en Berlín del 15 al 19 de julio para comenzar a diseñar, dibujar y escribir la novela, basándose en su propia experiencia como Embajadores de la Libertad de Prensa en sus países (que es el título que ostentan por participar en este proyecto). Los dibujantes y expertos en derechos humanos Yorgos Konstantinou y Marcus Mazzoni se encargarán de asesorar y apoyar a estos jóvenes creadores en la capital germana.

La organización pretende recaudar 7.500 euros antes del 6 de agosto para imprimir, al menos, 10.000 copias del libro.

Personas e instituciones pueden donar desde 10 hasta 1.000 euros. Cualquier contribución es bien recibida. Todos los mecenas reciben una recompensa:

“Literalmente, cada aportación es crucial, por pequeña que sea. No importa cuánto puedas poner en este proyecto; será bien recibido. Y, en cualquier caso, no es una donación sin más. La gente que nos apoya recibe algo a cambio, empezando por una edición electrónica del libro, para quienes dan 10 euros, hasta copias impresas, camisetas o incluso una mención especial en el libro para los mecenas que puedan darnos más”, explica la coordinadora del proyecto, Anna Saraste. 

El comic se lanzará en otoño y se distribuirá por todo Europa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de un periodismo libre e independiente para el correcto funcionamiento de nuestra sociedad.

Puedes hacer tu aportación hoy mismo aquí

 

El proyecto Free Our Media! está desarrollado por la European Youth Press (organización que aglutina a más de 60.000 periodistas en el continente), con la colaboración de Index on Censorship y Progressives Zentrum. Los participantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, provienen de Alemania, Dinamarca, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia, Armenia, Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Reino Unido, República Checa, Hungría, Rumanía y Turquía. El proyecto ha recibido el apoyo económico del Consejo de Europa. 

Anuncios

Un pensamiento en “Crowdfunding por la libertad de prensa, ¿te apuntas?

  1. Pingback: Periodistas y dibujantes Europeos defienden la libertad de prensa en Berlín | Isabel R. Benitez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s