Home

Hoy traigo grandes noticias. Sí, GRANDES, porque así es la organización que hay detrás del proyecto, y así aspira a ser esta iniciativa.

Redoble, por favor

… y…

… allá vamos:

Ha nacido AgoraShare Extremadura, el primer programa sobre economía colaborativa de la región.

AgoraShare Extremadura es un espacio de intercambio de ideas y experiencias sobre esa otra forma de hacer economía que nos ayuda a ser más eficientes (tanto por nosotros mismos, como por el medio ambiente). Y como “el conocimiento es poder” y “nos hará libres”, un grupo de apasionados por la innovación social se ha reunido para que el mayor número posible de personas entienda en qué consisten estas nuevas (y no tan nuevas) soluciones de producción y consumo, y pueda tomar decisiones más fundamentadas en su vida diaria.

OuiShare: de Francia al sur peninsular

La comunidad internacional de OuiShare lleva desde 2012 trabajando para difundir y promover los principios de la economía colaborativa. Trabaja en todo el mundo, a través de una red inmensa de conectores (los principales representantes del proyecto) e incansables colaboradores.

Su llegada a Extremadura se produjo hace poco más de un año de la mano de Ángel Álvarez Taladriz (responsable del espacio de co-working pacense Espacio COnvento). Él ha sido el artífice del que será el segundo programa en todo el país -el primero se lanzó en Madrid- que invita a la ciudadanía a observar el mundo desde la óptica de la cooperación, con las “gafas colaborativas”.

La consolidación de la comunidad de OuiShare en Extremadura ha llegado con la reciente inauguración del OuiShare Open Tour 2015 en Badajoz. Esta serie de conferencias se han realizado en el mes de junio en todo el país, en ciudades como Valencia, Sevilla, Barcelona y San Sebastián (puedes leer todos los detalles aquí). Antes, en 2014, el mismo Espacio COnvento acogía el primer #ICollDay (Día Mundial de la Colaboración), para recibir después a los representantes de Ouishare, Luis Tamayo (quien pronunció una conferencia en TEDxBadajoz) y Albert Cañigueral, Core Conector de la organización para España y América Latina y autor de Vivir Mejor con Menos.

Ahora le llega el turno a AgoraShare Extremadura

El programa ya está disponible en internet y  promete contenidos jugosos, entretenidos y, sobre todo, muy útiles.

Y, por si eso fuera poco, una servidora le ha prestado su voz. ¡Qué más se puede pedir! :p

Ha llegado el momento. Aquí lo tienes, esperando impaciente. Dale a “play”.

 

 

Foto portada: De izquierda a derecha, Pako Rodríguez, de OuiShare Madrid, y José A. Linares, una humilde servidora y Ángel Álvarez Taladriz, 3 de los integrantes de OuiShare Extremadura, luciendo nuestras gafas colaborativas. Foto: Manuel García Garrido. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s