Home

¡Muy buenas! ¿Qué tal ha ido vuestra semana? La mía muy ajetreada, tan ajetreada que apenas me ha dado tiempo a escribir. Pero, bueno, es que no siempre hay que hablar, también hay que saber escuchar, ¿no? Y eso es justo lo que yo voy a hacer estos días:

escuchar, observar y empaparme

para luego poder contároslo “todo, todo y todo”, como decía la niña rubita (¡bendita publicidad!).

Primera parada, Badajoz…

Esta tarde me marcho a ver a los vecinos pacenses de Espacio Convento (co-working) que acogen una de las sesiones del Ouishare OpenTour 2015 – un honor que un evento que se celebra “en las ciudades más colaborativas del país” llegue a Extremadura (!).

Se hablará de conocimiento abierto y Creative Commons, y de bancos del tiempo, es decir, de cómo podemos compartir nuestras habilidades y talentos de una forma solidaria y colaborativa.

El taller está organizado por Ouishare, la organización internacional para la promoción de la economía colaborativa, y empieza a las 19:30. Si la tentación os supera, allí nos vemos 🙂

… para llegar hasta Madrid

Porque ya que he subido un poquito, ¿qué más da desplazarse unos kilómetros más?

La III Feria de la Economía Solidaria de Madrid pretende acercar a la ciudadanía las alternativas que ofrecen la economía social y solidaria para vivir de manera más eficiente, justa y sostenible.

Una forma muy sencilla y placentera de experimentar de primera mano qué es eso de la agricultura ecológica o, por ejemplo, cómo funciona un banco ético – para acabar con los mitos que hacen que todavía una buena parte de la población piense que esto es cosa de unos pocos hippies con pajarillos en la cabeza

Habrá expositores y stands, charlas, proyecciones e incluso cuentacuentos, clases de cocina y de swing, por lo que es un evento para todos los públicos. Además:

  • Se presentan los datos del Balance Social,

que muestra el grado en que entidades de la economía social cumplen sus propios criterios éticos, sociales y medioambientales.

la primera plataforma que conecta a consumidor@s responsables con cooperativas, o sea, empresas que venden productos y servicios éticos y con un sentido social.

  • Y se lanza “Desafiando a la crisis”

La campaña europea de Economistas Sin Fronteras que pretende influir la agenda de los gobiernos para que se fije objetivos que promuevan la justicia social.

Si os digo la verdad, la lista de actividades que han preparado REAS (la Red de Economía Alternativa y Solidaria) y el Mercado Social de Madrid (MES)  es inabarcable, pero ¡desayunaremos bien para poder con todo!

Tendréis noticias mías a la vuelta.

(¡Ah! Y si queréis que os traiga algo del Mercado Social de Madrid, soy toda oídos…)

¡Feliz fin de semana!

Feliz Finde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s